KekoYoma México 2016

Itinerario de conciertos y medios:

  1. Festival Internacional Ollin Kan: Este festival es muy importante. Había dejado de realizarse hace 2 años, y el 2016 volvió en gloria y majestad y KekoYoma fue parte de este privilegio. Un gran escenario. Miles de personas y una serie de invitados de todo el mundo, como el maestro de Mali, el Griot Cheick Tidiane Seck, el Argentino Peteco Carabajal, Los de Abajo y el famoso grupo en México La Matatena. Miles de personas corearon nuestro nombre y canciones, y el show fue un éxito tan grande que se agotaron nuestros discos sólo en esa jornada. Además, nuestro show fue destacado en el periódico “La Jornada” Ver nota  como uno de los principales del festival completo, obteniendo una nota en la versión impresa y digital de este importante diario de circulación nacional.

     

  2. Festival Cervantino Alterno: En el contexto del Festival Cervantino, uno de los eventos más grandes y conocidos de la cultura mexicana en Guanajuato, KekoYoma fue invitado a una presentación que cautivó a los asistentes, junto a reconocidas bandas internacionales como Don Palabra desde Colombia, y Maldita Costumbre del Perú.
    14610910_10155343268278222_8890963497495513647_n
  3. UAM de Xochimilco: KekoYoma llegó a la UAM para tocar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales en Xochimilco. El auditorio se llenó de estudiantes atentos a la propuesta estética y rítmica de nuestra banda, generándose un carnaval improvisado que maravilló a los asistentes. Entre ellos estaba el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez quien estuvo muy entusiasmado de encontrarse con “embajadores de la cultura de su país”.
    kekoyoma_uam_mexico
  4. El Nido de Quetzacoatl: Al final de nuestra gira tuvimos el privilegio de grabar un video clip en el parque aún no inaugurado, Nido de Quetzacoatl, ubicado a las afueras de Ciudad de México. Colores, montes, verdes prados, túneles y serpientes emplumadas fueron el contexto y la imagen de la versión que hicimos de la canción de Café Tacuba El Ciclón, y que esperamos estrenar próximamente bajo la dirección de la mexicana Montserrat Márquez.
    nido-quetzalcoatl
  5. “Paisaje Sonoro” en plaza de las tres culturas (Tlalelolco): Como es tradición dentro de la banda y de una gira, “Paisaje Sonoro” es una intervención donde la música aparece en los lugares emblemáticos de la ciudad en formato acústico. Un sentido honor fue tocar y grabar en la plaza de Tlalelolco, territorio cargado por la infamia y tristemente célebre por los acontecimientos ocurridos en 1968, donde 1700 personas entre estudiantes y testigos perdieron la vida en una matanza recordada históricamente por los movimientos sociales mexicanos. (Estreno 2017).
    plaza-tres-culturas
  6. Festival de Vida y Muerte Atlautla: Miles de personas disfrazadas de calacas y fantasmas visitaron nuestro show, el que tuvo lugar luego de un hermoso carnaval a la luz de la luna, donde la celebración de día de muertos nos hizo vibrar. Este emblemático carnaval contó con nuestra presencia como única banda del evento, siendo éste un privilegio que jamás olvidaremos. La gente disfrutó de nuestro show y aprendió nuestras canciones muy rápido. Fue realmente una experiencia surrealista. Entre fuego, muerte y mucha vida!
  7. Atlautla: Nuestro primer concierto en tierras aztecas fue en el festival de recolección de fondos para el Festival de Vida y Muerte del pueblo. KekoYoma fue parte del ciclo de bandas que apoyó la iniciativa que propiciaría la realización de este festival tan importante y masivo para la comunidad de Atlautla. El resultado fue maravilloso, la gente quedó muy entusiasmada y el festival fue un éxito.
  8. Pata Negra: KekoYoma llegó a este emblemático local nocturno en CDMX y armó la fiesta muy rápidamente. De a poco los asistentes se sintieron atraídos por la música y el movimiento de nuestro show. Con el paso de los minutos el movimiento llegó al lugar y de pronto todo era alegría y música en el aire.
  9. La Bipo!: Este local pertenece al destacado actor mexicano Diego Luna, y su popularidad es tremenda en CDMX. KekoYoma se presentó en la sucursal de Coyoacán alrededor de 1 hora y la fiesta fue muy bien recibida por el público presente, donde llegaron a ver el show destacados personajes de los medios de comunicación culturales de la ciudad.
    la-bipo
  10. El Garage Presenta: Una de las más profesionales y creativas apuestas de los medios mexicanos independientes, es el Garage Presenta. Muy popular y con gran presencia en las redes sociales, El Garage invitó a KekoYoma a realizar una grabación en vivo de algunos de nuestros temas. Además se realizó una sesión de fotos hermosa, donde pudimos retratar nuestro paso por este importante proyecto.
    elgaragepresenta
  11. Foro Mundano: En uno de los locales emblemáticos del Under Mexicano, nos presentamos junto a bandas de renombre internacional y nuestro show fue un éxito inesperado, ya que la gente bailó, cantó, y muchos asistentes volvieron a buscarnos después de shows anteriores. A esa altura, ya mucha gente nos seguía en los nuevos conciertos.
  12. Festival de las Sirenas: invitados por las Holandesas Snowapple, junto a músicos de Los de Abajo” de México tuvimos una tarde de colores y música en el barrio la condesa, siendo éste el último concierto de la gira México 2016.

Itinerario de prensa: